top of page

SERVICIOS Y PASTORALES

Marble Surface
Parroquia ¿Que es?

Distintas comisiones en que se basa nuestra parroquia  para facilitar el buen rendimiento  de todos los grupos y pastorales ...

Formación de la Fé
Servicios Internos

Acoger a las personas facilitándoles información sobre lo que necesitan de la parroquia: certificados, expedientes, cursillos...

Pastoral Familiar
Áreas de trabajo

Diferentes grupos de la parroquia para transmitir las diferentes pastorales:

Familiar, Bautismal, etc ...

Celebración de la Fé

Que la catequesis se enfoque más hacia una vivencia estable de fe que continúe en la participación de la vida de la comunidad ...

Atender a las parejas de novios dándoles buena acogida e informándoles sobre la importancia del matrimonio y de lo que necesitan para rellenar el expediente matrimonial.

Ayudar a la comunidad para que las celebraciones de la fe expresen nuestra vida comunitaria y se vivan en mayor conexión con las situaciones de hoy.

Evangelio y Catequesis ...

Homilía 27/05/2024 Mons. Munilla
Lectio Divina hoy 27 Mayo 2024
26/05/2024 - PAPA FRANCISCO
Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas –   Mayo 2024
Laudes 27/05/2024 Rezar en todo tiempo

    LITURGIA    

CorpusChristi.webp

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI -

02 Junio 2024

PRIMERA LECTURA

Esta es la sangre de la alianza que el Señor ha concertado con vosotros

Lectura del libro del Éxodo 24, 3-8

Salmo Responsorial

Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor

Salmo 115, 12-13. 15-16. 17-18

SEGUNDA LECTURA

La sangre de Cristo podrá purificar nuestra conciencia

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 14-17

EVANGELIO

Esto es mi cuerpo. Ésta es mi sangre

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 14, 12-16. 22-26

Preguntas para casa
III - Catequesis

EVANGELIO DE HOY

27 de MAYO de 2024

"Dios lo puede todo"

SANTORAL DE HOY

El Santoral de hoy:

San Agustín de Canterbury

RinconDIBI_1355.png
El rincón de DIBI 1.355 - 23/05/2024
ALFA230524.png
Semanario
Alfa y Omega
23/05/2024
No están solo para rezar por nosotros

  Liturgia del Día  - Lunes de la VIII semana del Tiempo ordinario - B-  

LECTURA DEL DÍA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro

1 Ped 1, 3-9

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, por su gran misericordia, porque al resucitar a Jesucristo de entre los muertos, nos concedió renacer a la esperanza de una vida nueva, que no puede corromperse ni mancharse y que él nos tiene reservada como herencia en el cielo. Porque ustedes tienen fe en Dios, él los protege con su poder, para que alcancen la salvación que les tiene preparada y que él revelará al final de los tiempos.

Por esta razón, alégrense, aun cuando ahora tengan que sufrir un poco por adversidades de todas clases, a fin de que su fe, sometida a la prueba, sea hallada digna de alabanza, gloria y honor, el día de la manifestación de Cristo. Porque la fe de ustedes es más preciosa que el oro, y el oro se acrisola por el fuego.

A Cristo Jesús no lo han visto y, sin embargo, lo aman; al creer en él ahora, sin verlo, se llenan de una alegría radiante e indescriptible, seguros de alcanzar la salvación de sus almas, que es la meta de la fe.

EVANGELIO DEL DÍA

Lectura del santo evangelio según san Marcos

Mc 10, 17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre".

Entonces él le contestó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven''. Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme". Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.

Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!" Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: "Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios".

Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: "Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible".

PALABRAS DEL SANTO PADRE

una fe sin don, una fe sin gratuidad es una fe incompleta, es una fe débil, una fe enferma. Podríamos compararla con un alimento rico y nutritivo que carece de sabor, o con un partido más o menos bien jugado pero sin goles: no, no va bien, falta “la sal”. Una fe sin don, sin gratuidad, sin obras de caridad al final nos entristece: como aquel hombre que, aunque mirado con amor por el mismo Jesús, volvió a casa «entristecido» y «apenado» (v. 22) . Hoy podemos preguntarnos: “¿Cuál es la situación de mi fe? ¿La vivo como algo mecánico, como una relación de deber o de interés con Dios? ¿Me acuerdo de alimentarla dejando que Jesús me mire y me ame?”. Dejarse mirar y amar por Jesús; dejar que Jesús nos mire, nos ame. “Y, atraído por Él, ¿correspondo con gratuidad, con generosidad, con todo el corazón? (Ángelus, 10 de octubre de 2021)

    Calendario Litúrgico 2023 - 2024 ciclo B    

    Santos devotos de María    

logo2018.png
 Asociación Amigos de
la Iglesia de SANTIAGO

Esta Asociación se formó el día 18 de Febrero de 1997, según acta que refleja este inicio de actividades y cuya finalidad es la de promover y gestionar las obras de remodelación y mantenimiento de la Iglesia de Santiago, declarada como Monumento y Conjunto Histórico con fecha 3 de Junio de 1931, en el lote D0625M, según el Centro Nacional de Información Artística, Arqueológica y Etnológica en Madrid 1975 y sin afán de lucro.

     últimas Novedades ...    
La moralidad de las pasiones (5/7 LA MORAL: LA VIDA EN CRISTO)
FERIA LUX MUNDI. Charla Juan Manuel Cotelo: “Qué aprender de quienes se han metido en un buen lío”

Charla: “Qué aprender de quienes se han metido en un buen lío” D. Juan Manuel Cotelo (director de cine y de la Fundación INFINITO+1)

bottom of page