top of page

SERVICIOS Y PASTORALES

Marble Surface
Parroquia ¿Que es?

Distintas comisiones en que se basa nuestra parroquia  para facilitar el buen rendimiento  de todos los grupos y pastorales ...

Formación de la Fé
Servicios Internos

Acoger a las personas facilitándoles información sobre lo que necesitan de la parroquia: certificados, expedientes, cursillos...

Pastoral Familiar
Áreas de trabajo

Diferentes grupos de la parroquia para transmitir las diferentes pastorales:

Familiar, Bautismal, etc ...

Celebración de la Fé

Que la catequesis se enfoque más hacia una vivencia estable de fe que continúe en la participación de la vida de la comunidad ...

Atender a las parejas de novios dándoles buena acogida e informándoles sobre la importancia del matrimonio y de lo que necesitan para rellenar el expediente matrimonial.

Ayudar a la comunidad para que las celebraciones de la fe expresen nuestra vida comunitaria y se vivan en mayor conexión con las situaciones de hoy.

Evangelio y Catequesis ...

Homilía 18/04/2024 Mons. Munilla
Lectio Divina hoy 18 Abril 2024
17/04/2024 - PAPA FRANCISCO
ABRIL: Por el papel de las mujeres
Laudes 18/04/2024 Rezar en todo tiempo

    LITURGIA    

IV de Pascua.jpg

4º DOMINGO DE PASCUA - 21 Abril 2024

PRIMERA LECTURA

No hay salvación en ningún otro

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 8-12

Salmo Responsorial

La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular

Salmo 117, 1 y 8-9. 21-23. 26 y 28-29

SEGUNDA LECTURA

Veremos a Dios tal cual es

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 1-2

EVANGELIO

El buen pastor da su vida por las ovejas

Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18

Preguntas para casa
III - Catequesis

EVANGELIO DE HOY

SANTORAL DE HOY

El Santoral de hoy:

San Perfecto de Córdoba, mártir en el "Campo de la verdad"

RinconDIBI_1350.png
El rincón de DIBI 1.350 - 18/04/2024
ALFA180424.png
Semanario
Alfa y Omega
18/04/2024
Nos subimos a bordo del Life Support

  Liturgia del Día  - Jueves de la III semana de Pascua -B-  

LECTURA DEL DÍA

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 

Hch 8, 26-40

En aquellos días, un ángel del Señor le dijo a Felipe: "Levántate y toma el camino del sur, que va de Jerusalén a Gaza y que es poco transitado". Felipe se puso en camino. Y sucedió que un etíope, alto funcionario de Candaces, reina de Etiopía, y administrador de sus tesoros, que había venido a Jerusalén para adorar a Dios, regresaba en su carro, leyendo al profeta Isaías.

Entonces el Espíritu le dijo a Felipe: "Acércate y camina junto a ese carro". Corrió Felipe, y oyendo que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Él le contestó: "¿Cómo voy a entenderlo, si nadie me lo explica?" Entonces invitó a Felipe a subir y a sentarse junto a él.

El pasaje de la Escritura que estaba leyendo, era éste: Como oveja fue llevado a la muerte; como cordero que no se queja frente al que lo trasquila, así él no abrió la boca. En su humillación no se le hizo justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, puesto que su vida ha sido arrancada de la tierra?

El etíope le preguntó a Felipe: "Dime, por favor: ¿De quién dice esto el profeta, de sí mismo o de otro?" Felipe comenzó a hablarle y partiendo de aquel pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. Siguieron adelante, llegaron a un sitio donde había agua y dijo el etíope: "Aquí hay agua. ¿Hay alguna dificultad para que me bautices?" Felipe le contestó: "Ninguna, si crees de todo corazón". Respondió el etíope: "Creo que Jesús es el Hijo de Dios". Mandó parar el carro, bajaron los dos al agua y Felipe lo bautizó.

Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El etíope ya no lo vio más y prosiguió su viaje, lleno de alegría. En cuanto a Felipe, se encontró en la ciudad de Azoto y evangelizaba los poblados que encontraba a su paso, hasta que llegó a Cesarea.

EVANGELIO DEL DÍA

Lectura del santo evangelio según san Juan

Jn 6, 44-51

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre.

Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Éste es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida".

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Jesús se revela como el pan, es decir lo esencial, lo necesario para la vida de cada día. (…) No un pan entre muchos otros, sino el pan de la vida. En otras palabras, nosotros, sin Él, más que vivir, sobrevivimos: porque solo Él nos nutre el alma, solo Él nos perdona de ese mal que solos no conseguimos superar, solo Él nos hace sentir amados aunque todos nos decepcionen, solo Él nos da la fuerza de amar, solo Él nos da la fuerza de perdonar en las dificultades, solo Él da al corazón esa paz que busca, solo Él da la vida para siempre cuando la vida aquí en la tierra se acaba. Es el pan esencial de la vida. (Ángelus, 8 de agosto de 2021)

    Calendario Litúrgico 2023 - 2024 ciclo B    

    Santos devotos de María    

logo2018.png
 Asociación Amigos de
la Iglesia de SANTIAGO

Esta Asociación se formó el día 18 de Febrero de 1997, según acta que refleja este inicio de actividades y cuya finalidad es la de promover y gestionar las obras de remodelación y mantenimiento de la Iglesia de Santiago, declarada como Monumento y Conjunto Histórico con fecha 3 de Junio de 1931, en el lote D0625M, según el Centro Nacional de Información Artística, Arqueológica y Etnológica en Madrid 1975 y sin afán de lucro.

     últimas Novedades ...    
La moralidad de las pasiones (5/7 LA MORAL: LA VIDA EN CRISTO)
FERIA LUX MUNDI. Charla Juan Manuel Cotelo: “Qué aprender de quienes se han metido en un buen lío”

Charla: “Qué aprender de quienes se han metido en un buen lío” D. Juan Manuel Cotelo (director de cine y de la Fundación INFINITO+1)

bottom of page