Portada-Homilias-copia-e1646425033307.jpeg

NOTICIAS de nuestra diócesis

Información referente a nuestra diócesis, encabezada por nuestro obispo titular D. José Ignacio Munilla Aguirre

Marble Surface

nuestro Obispo

Obispo de San Sebastián durante los últimos doce años. Con 24 años fue ordenado sacerdote y a los 44 obispo convirtiéndose en ese momento en el prelado más joven de España. Y ahora, a los 60, comienza una nueva etapa en Orihuela-Alicante, diócesis a la que llega con esperanza y confianza como reza su lema episcopal “En Ti Confío”.

Seminario diócesis

El Teologado de Alicante se abre en el año 1969, siendo obispo de la Diócesis D. Pablo Barrachina, con capacidad para 40 seminaristas mayores. Por decreto de la Sagrada Congregación para la Educación Católica del 3 de marzo de 1976, el seminario mayor se afilió a la facultad de teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Organización Territorial

La diócesis es una porción del Pueblo de Dios que se confía al Obispo para ser apacentada con la cooperación de su presbiterio de suerte que, adherida a su Pastor y reunida por él en el Espíritu Santo por medio del Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en que se encuentra y opera verdaderamente la Iglesia de Cristo, que es una, santa, católica y apostólica.

DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE

¡Es la hora! PROYECTO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN 2023-2029

SLIDER-Proyecto_Diocesano-Evangelizacion_23-1200x443.jpg
FOTO_MonsMunilla_web-1.jpg

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos! Mi primera palabra no puede ser sino de felicitación por la celebración de la victoria de Cristo sobre la muerte. Soy consciente de que son muchos quienes carecen de la fe necesaria para comprender el sentido pleno de estas palabras, pero, aun así, los cristianos queremos compartir nuestra alegría con todos aquellos con los que convivimos. Oramos por todos, creyentes y no creyentes, cercanos y lejanos; y no dejamos de presentar a Cristo resucitado como la esperanza definitiva en medio de esta profunda crisis en la que estamos inmersos.

CONVOCATORIA DE NUESTRO OBISPO PARA EL ENCUENTRO DE EVANGELIZACIÓN

24/05/2024

Tradicionalmente, en la recta final del curso, se ha venido realizando un encuentro diocesano a modo de evaluación y de despedida del curso pastoral. En esta oportunidad, dado que estamos en los inicios del Plan Diocesano de Evangelización

240524.jpeg

ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN

24/05/2024

El próximo sábado 1 de junio se desarrollará el Encuentro Diocesano de Evangelización. Tendrá lugar en el salón de actos del obispado y contará con la presencia de Tote Barrera, Cristy Salcedo y Sandra Rodríguez (Asociación Nunc Coepi y Pastores Gregis Christi).

210524.jpeg

ENCUENTRO DIOCESANO DE EDUCADORES CRISTIANOS CON EL OBISPO

21/05/2024

El próximo  jueves 23 de mayo tendrá lugar el Encuentro de Educadores Cristianos con nuestro obispo Mons. José Ignacio Munilla.

Noticias Diocesanas

Diocesislogo.jpg

Nodi. Noticias Diocesanas, es una publicación quincenal publicada por la Diócesis de Orihuela - Alicante, con artículos, noticias, referentes a la diócesis e información de la iglesia provincial, nacional y del mundo.

NODI_610_525.jpg
NODI_609_524.jpg
NODI_608_523.jpg
NODI_607_521.jpg