Portada-Homilias-copia-e1646425033307.jpeg

NOTICIAS de nuestra diócesis

Información referente a nuestra diócesis, encabezada por nuestro obispo titular D. José Ignacio Munilla Aguirre

Marble Surface

nuestro Obispo

Obispo de San Sebastián durante los últimos doce años. Con 24 años fue ordenado sacerdote y a los 44 obispo convirtiéndose en ese momento en el prelado más joven de España. Y ahora, a los 60, comienza una nueva etapa en Orihuela-Alicante, diócesis a la que llega con esperanza y confianza como reza su lema episcopal “En Ti Confío”.

Seminario diócesis

El Teologado de Alicante se abre en el año 1969, siendo obispo de la Diócesis D. Pablo Barrachina, con capacidad para 40 seminaristas mayores. Por decreto de la Sagrada Congregación para la Educación Católica del 3 de marzo de 1976, el seminario mayor se afilió a la facultad de teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Organización Territorial

La diócesis es una porción del Pueblo de Dios que se confía al Obispo para ser apacentada con la cooperación de su presbiterio de suerte que, adherida a su Pastor y reunida por él en el Espíritu Santo por medio del Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en que se encuentra y opera verdaderamente la Iglesia de Cristo, que es una, santa, católica y apostólica.

DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE

¡Es la hora! PROYECTO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN 2023-2029

SLIDER-Proyecto_Diocesano-Evangelizacion_23-1200x443.jpg
FOTO_MonsMunilla_web-1.jpg

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos! Mi primera palabra no puede ser sino de felicitación por la celebración de la victoria de Cristo sobre la muerte. Soy consciente de que son muchos quienes carecen de la fe necesaria para comprender el sentido pleno de estas palabras, pero, aun así, los cristianos queremos compartir nuestra alegría con todos aquellos con los que convivimos. Oramos por todos, creyentes y no creyentes, cercanos y lejanos; y no dejamos de presentar a Cristo resucitado como la esperanza definitiva en medio de esta profunda crisis en la que estamos inmersos.

ENCUENTRO DIOCESANO DE TRABAJADORES CRISTIANOS

24/04/2024

Con el título “Migrantes y Trabajo”, Una mirada desde el barrio, el  Secretariado de Pastoral del Trabajo de Orihuela-Alicante, convoca para el  sábad0 11 de mayo en Alicante

200424.jpg

VIII FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCACIONAL

20/04/2024

En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones la Diócesis de Orihuela-Alicante celebra este sábado, 20 de abril, la octava edición del Festival de la Canción Vocacional.

190424.jpeg

JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

19/04/2024

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

Noticias Diocesanas

Diocesislogo.jpg

Nodi. Noticias Diocesanas, es una publicación quincenal publicada por la Diócesis de Orihuela - Alicante, con artículos, noticias, referentes a la diócesis e información de la iglesia provincial, nacional y del mundo.

NODI_608_523.jpg
NODI_607_521.jpg
NODI_606_517.jpg
NODI_605_513_516.jpg