Regina Caeli 21 de abril de 2024 Papa Francisco

Desde la Plaza de San Pedro, el rezo de la Oración del Regina Caeli, dirigido por el Papa Francisco.

Audiencia General 24 de abril de 2024 Papa Francisco

Desde la Plaza de San Pedro, Audiencia General del Santo Padre

110620A.jpeg

de la Iglesia

Publicaciones del Santo Padre

240424.jpeg

Francisco: Fe, esperanza y caridad, el antídoto cristiano contra la autosuficiencia

24 Abril 2024

Francisco habló en la Audiencia General de las tres virtudes teologales, "las actitudes fundamentales" que caracterizan la vida de los discípulos de Jesús. "El cristiano nunca está solo", es necesario "despojarse de esa presencia a veces demasiado voluminosa que es nuestro ego".

100324.jpeg

El Papa: Nuestro valor no depende del éxito, sino de la belleza a los ojos de Dios

21 Abril 2024

En el domingo dedicado a Jesús Buen Pastor, Francisco se detiene en el significado de "dar la vida" por las propias ovejas. El Pontífice insiste en que, para Cristo, cada persona es insustituible y no es sólo una manera de decir. "¡Cuántas veces acabamos desperdiciándonos por pequeñeces!"

170424.jpeg

El Papa en su catequesis: La templanza da madurez y equilibrio

17 Abril 2024

Después de la fortaleza, la justicia y la prudencia, la templanza es la cuarta virtud cardinal sobre la que Francisco invitó a reflexionar esta mañana durante la audiencia general celebrada en una Plaza de San Pedro. "Es la virtud de la justa medida" y "va bien con actitudes evangélicas como la pequeñez y la mansedumbre".

Reflexiones ...

Estudio 9:  Síguenos todos los viernes en Facebook Live

12/04/24  Estudio 9. Ghisoni: Tomar conciencia de que la dignidad de las mujeres está en su naturaleza

Este viernes 12 de abril, en nuestro programa Estudio 9 dialogamos con Linda Ghisoni, Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y con Andrea Sarubbi, Coordinador del Video del Papa, sobre la intención de oración del Santo Padre para el mes de abril en el cual nos invita a rezar “para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”.

18/04/2024  Estudio 9: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

El rector de la Colegio Pontificio Mexicano en Roma, Juan Jesús Priego Rivera, comparte su experiencia vocacional y el compromiso de la oración por las vocaciones: “Orar por las vocaciones es permitir que Dios se fije en mi familia”.

Una invitación a ser fuente de esperanza en un mundo desfigurado por la guerra, la indiferencia y el descarte de los débiles. El Papa la dirigió a los participantes en el Capítulo Genera de los Hermanos de la Instrucción Cristiana

Noticias de la Conferencia Episcopal Española
230424.jpg

23/04/2024 - Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid