recurso-confirmacion-web-796x448.jpg

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

¿Qué es la Confirmación?

El sacramento de la Confirmación, que imprime carácter y por el que los bautizados, avanzando por el camino de la iniciación cristiana, quedan enriquecidos con el don del Espíritu Santo y vinculados más perfectamente a la Iglesia, lo fortalece y obliga con mayor fuerza a que, de palabra y obra, sean testigos de Cristo y propaguen y defiendan la fe (CIC, can. 879).

¿Qué efecto produce?

El efecto de la Confirmación es la especial efusión del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés. Esta efusión imprime en el alma un carácter indeleble y otorga un crecimiento de la gracia bautismal; arraiga más profundamente la filiación divina; une más fuertemente con Cristo y con su Iglesia; fortalece en el alma los dones del Espíritu Santo; concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana (CEC, nn. 1302 – 1305).

¿Quién puede recibirla?

El sacramento de la Confirmación puede y debe recibirlo, una sola vez, aquel que ya ha sido bautizado. Para recibirlo con fruto hay que estar en gracia de Dios (CEC, n. 1306).

Requisitos para ser padrino de Confirmación

– Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que: (CIC, can. 892, 893.1, 193.2, 874.1)
1º. Haya sido elegido por quien va a confirmarse y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;
2º. Haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;
3º. Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;
4º. No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada;
– Al contrario del bautismo, en este sacramento sólo se nombra un solo padrino, que puede ser hombre y mujer.

FICHA DE INSCRIPCION CATEQUESIS CURSO 2020 -2021
PARROQUIA SANTIAGO