070121A.jpeg

Anexo de NOTICIAS

Página referente a las Noticias de la Iglesia  en general ....

sobre la Iglesia en general ...
voice-of-the-pope-banner-final-orange.pn
Podscat
Vatican News
Soy Yo en persona

Domingo de la 3ª semana de Pascua

Jesús resucitado no es un fantasma. «Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que tengo yo» (Lc 24, 39). La relación con Cristo resucitado no consiste en una iluminación interior o en un convencimiento emotivo de que Jesús está vivo. Ni tampoco en una relación formal con su mensaje y sus enseñanzas morales. Se trata de una relación con una persona de carne y huesos. La pregunta esencial es cómo permanecen en la historia la carne y los huesos de Jesús.

190424.jpeg
El Papa a carmelitas descalzas: Tomen decisiones audaces basadas en el Evangelio

19 Abril 2024

Francisco recibió a las monjas contemplativas comprometidas en estos días en la revisión de sus constituciones: elegir la vida monástica no significa refugiarse "en una consolación espiritual intimista o en una oración alejada de la realidad", sino que "alimenta el apostolado y el servicio a la Iglesia".

140224.jpeg
El Papa: Generosidad y solidaridad contra individualismo e indiferencia

12 Abril 2024

La Fundación Papal, (Papal Foundation), desde su creación, ha llevado a los más necesitados la cercanía, la compasión y la ternura del amor de Jesús, apoyando proyectos educativos, caritativos y apostólicos favoreciendo el desarrollo integral de muchos, incluidos los pobres, los refugiados, los migrantes y un número creciente de personas afectadas por la guerra y la violencia.

110424.jpeg
Francisco: Con compasión e inclusión, así se acerca uno a quien sufre

11 Abril 2024

El Papa recibió a los participantes en la sesión plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica y reflexionó sobre el tema de los trabajos, "La enfermedad y el sufrimiento en la Biblia": el dolor y la enfermedad deben ser tocados con la mano no en teoría sino como Jesús, que no los "explica" sino que se "inclina" hacia quien los padece

050424.jpeg
El Papa a los franciscanos: cercanos con los que llevan cicatrices del sufrimiento y la injusticia

05 Abril 2024

En el octavo centenario del don de los estigmas, recibidos por el poverello de Asís el 14 de septiembre de 1224, el Pontífice recibe en audiencia a los frailes menores del santuario del Alverna y de la provincia toscana y reflexiona sobre el significado de los signos que recuerdan el dolor sufrido por Jesús "por nuestra salvación". Y recomienda a los franciscanos "volver a lo esencial" y ser "portadores del perdón".

020424.jpeg
El libro con los recuerdos de Francisco sobre Benedicto XVI: "Para mí fue un padre”

02 Abril 2024

«Benedicto era un hombre de gran mansedumbre. En algunos casos, ciertas personas se aprovecharon, quizá sin mala intención, y limitaron sus movimientos. Lamentablemente, de alguna manera, lo fueron cercando. Era un hombre muy delicado, pero no débil, era fuerte. Pero ahí, consigo mismo, era humilde y prefería no imponerse. Así que sufrió bastante». Estas son algunas de las palabras con las que el Papa Francisco recuerda a su predecesor Benedicto XVI

290324A.jpeg
Vía Crucis del Papa Francisco: Jesús, tu nombre salva, porque tú eres nuestra salvación

29 Marzo 2024

El Papa Francisco siguió el Vía Crucis desde la Casa Santa Marta, unido a la oración de 25000 personas presentes en el Coliseo de Roma: “Jesús, en la cruz tienes sed, es sed de mi amor y de mi oración”

280324A.jpeg
Jueves Santo: El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

28 Marzo 2024

Ante una asamblea formada por reclusas y personal penitenciario, el Santo Padre, en su homilía en la Misa de Cena del Señor en la cárcel femenina de Rebibbia, en Roma, recordó que con el gesto del lavatorio de los pies, Jesús nos hace comprender la vocación de servicio y ante la traición de Judas nos recuerda que Dios perdona todo, siempre.

250324.jpeg
Francisco a los jóvenes: Necesitamos más que nunca la creatividad de ustedes

25 Marzo 2024

El Santo Padre envía un mensaje con motivo del quinto aniversario de la publicación de la exhortación postsinodal "Christus vivit", solicitando a los chicos de todo el mundo a dar testimonio de la alegría del Evangelio entre sus pares y a brindar su aporte al Sínodo sobre la sinodalidad en curso, siempre en fidelidad a nuestras raíces.

Siete días con el Papa Francisco:
18 Abril 2024
ABRIL: Por el papel de las mujeres

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.