070121A.jpeg

Anexo de NOTICIAS

Página referente a las Noticias de la Iglesia  en general ....

sobre la Iglesia en general ...
voice-of-the-pope-banner-final-orange.pn
Podscat
Vatican News
No os falta ningún don de gracia

Domingo. Santísima Trinidad, solemnidad

Los discípulos se ponen en camino a Galilea, siguiendo las indicaciones del Maestro. Se dirigen al lugar donde todo comenzó, al lugar del primer amor. Es el monte donde Jesús había revelado el corazón del Evangelio, la buena noticia del designio salvador que el Padre le había encomendado. El último momento de su experiencia en esta tierra con sus discípulos sucede en el lugar donde comenzó, poniendo de manifiesto la primacía del don.

270524.jpeg
Benigni a los niños: Sean héroes que juntos vencen la guerra

27 Mayo 2024

En la Plaza de San Pedro, al concluir la Jornada Mundial de los Niños, el monólogo del actor y director, ganador del premio Oscar, Roberto Benigni: «La guerra es el más estúpido de los pecados, lo ensucia todo». A los niños, la invitación a creer en los cuentos de hadas: «Se pueden vencer a los dragones. ¡Tomen su vida en sus manos y conviértela en una obra maestra! ¡Construyan un mundo mejor! Nosotros no lo hemos conseguido»

230524.jpeg
Francisco: Al servicio de los enfermos con la «santa locura del amor»

23 Mayo 2024

Con las participantes en los capítulos generales de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón y de las Hijas de San Camilo, el Papa recorrió la historia de los dos institutos religiosos femeninos, invitándolas a continuar la misión de las fundadoras junto a los enfermos, los marginados, a atreverse «sin miedo» y a dejarse «interpelar por las nuevas pobrezas de nuestro tiempo»

190524.jpeg
El Papa: Con el Espíritu cultivamos la esperanza de paz, fraternidad y justicia

19 Mayo 2024

En la homilía de la misa de Pentecostés, celebrada en la basílica vaticana, Francisco invita a llevar el anuncio del Evangelio con fuerza pero sin imposiciones y con amabilidad para que todos sean acogidos. El Espíritu Santo -explica- nos ayuda en los momentos de lucha a salir fortalecidos y es un "huésped dulce y consolador".

180524.jpeg
El Papa en la misa en Verona: "El Espíritu Santo cambia nuestras vidas"

18 Mayo 2024

Con la celebración de la Misa de Vigilia de Pentecostés, celebrada en el Estadio Bentegodi, concluyó la visita pastoral del Papa a la ciudad de Verona, en el norte de Italia. Francisco dejó de lado la homilía preparada para la ocasión y se dirigió a los más de 30.000 fieles congregados hablándoles espontáneamente.

150524A.jpeg
El Papa bendijo la campana «La voz de los no nacidos»

15 Mayo 2024

El Papa ha bendecido esta mañana la campana «La voz de los no nacidos», que será llevada a Kazajistán. «Nos recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», dijo el Papa Francisco en la audiencia general de hoy.

100524.jpeg
El Papa: Una madre no debe tener que elegir entre hijos y trabajo

10 Mayo 2024

Francisco intervino en los Estados Generales de la Natalidad y contradijo las teorías según las cuales el nacimiento de niños es un factor de desequilibrio: «La vida es un don, no un problema. Sí lo es el materialismo y el consumismo ciego y desenfrenado, que es un virus maligno». El Pontífice citó los datos de un demógrafo: «Las armas y los anticonceptivos invierten con más ingresos: uno mata la vida, el otro la impide». Pide a los gobiernos un mayor compromiso: frenar la hemorragia de vida

040524.jpeg
El Papa: Con las parejas jóvenes, generen pequeñas "Iglesias

04 Mayo 2024

Cuando no hay comunidades cristianas, las familias se sienten solas y la soledad hace mucho daño, advirtió el Pontífice a los responsables internacionales del Movimiento "Equipos de Nuestra Señora", una institución para descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación.

020524.jpeg
Carta del Papa a los párrocos: La Iglesia necesita de su compromiso y servicio

02 Mayo 2024

El Santo Padre escribe una carta a los párrocos al concluir el encuentro internacional de ‘Los Párrocos por el Sínodo’: “Si las parroquias no son sinodales y misioneras, tampoco lo será la Iglesia”.