top of page

SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA

¿Qué es la Eucaristía?

La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna (CEC, nn. 1322-1323; 1409).

¿Qué efecto produce?

– Acrecienta nuestra unión con Cristo y con su Iglesia;
– Conserva y renueva la vida de la gracia;
– Nos hace crecer en el amor al prójimo;
– Fortaleciéndonos en la caridad, nos perdona los pecados veniales y nos preserva de los pecados mortales para el futuro (CEC, nn. 1391-1397; 1416).
– Cristo se hace uno con nosotros, su cuerpo glorioso e inmortal va cambiando durante toda nuestra vida nuestra naturaleza frágil y mortal, preparándonos para la vida eterna.

¿Quién puede recibirla?

Para recibir la sagrada Comunión se debe estar plenamente incorporado a la Iglesia Católica y hallarse en gracia de Dios, es decir sin conciencia de pecado mortal. Quien es consciente de haber cometido un pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar. Son también importantes el espíritu de recogimiento y de oración, la observancia del ayuno prescrito por la Iglesia y la actitud corporal (gestos, vestimenta), en señal de respeto a Cristo (CEC, nn. 1385-1389; 1415).

IMG-20210102-WA0001_edited.jpg

Santa Misa

Ordinario

_MG_0891.jpg

Santa Misa

    Partes

_MG_0866.jpg

Santa Misa

Rito de la paz

bottom of page